El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, aseguró que Uber no tendrá entrada en el estado, porque a pesar de que es necesario mejorar el servicio de transporte, los empresarios locales lo pueden hacer y así dejar que los empleos se quede aquí.
En entrevista, el mandatario estatal refirió: “yo lo que creo es que sí hay que mejorar el servicio, tiene que darse un servicio adicional, sobre todo si hablamos que vamos a cerrar con 50 nuevos hoteles, con los centenares de empresas que están llegando del sector automotriz; entonces se requiere servicio de transporte de otro nivel.
“Sin embargo, tenemos la ley, reglamentos y la capacidad para hacerlo en Guanajuato, no necesitamos que venga una empresa de otro país o internacional a brindar un servicio que aquí podemos llevar a cabo”, especificó.
Agregó que en ese sentido la instrucción ha sido muy clara para el director de Transporte del Estado Juan Carlos Martínez y para el Secretario de Gobierno Salvador García, para proteger a los cerca de 10 mil trabajadores del volante en el estado. Uber llegó al país en 2013 y tiene en el país 850 mil usuarios y 35 mil socios conductores.

Blogger