La directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, Reyna Torres, confirmó que son “dos personas de nacionalidad mexicana, las que viajaban en el avión siniestrado esta mañana”.
Desde que se tuvo conocimiento del accidente, el consulado de México en Barcelona inició gestiones en el aeropuerto de esa ciudad para obtener más detalles que permitan confirmar oficialmente esta información”, detalló. La representación estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, quien ha informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia.
Con base en esta información, se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés. Hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial”, mencionó.
Los últimos informes de la misma cancillería apuntan a que posiblemente hubiese un tercer mexicano entre las víctimas.

Blogger