La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) emitió medidas cautelares, dirigidas a las autoridades de Nuevo León, tras darse a conocer la muerte de un alumno de primaria al interior de un plantel educativo de Cadereyta, por un disparo de arma de fuego.
A través de un comunicado, la dependencia exhortó a que se proteja la integridad física y emocional, así como los datos personales de los estudiantes involucrados en los hechos.
Las medidas van dirigidas al procurador estatal, Bernardo González Garza y al secretario de Educación, Arturo Estrada, así como al Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado, Luis Rodolfo Domínguez.
La CEDHNL pidió a las autoridades que realicen las acciones conducentes para evitar la revictimización del alumnado, de los padres y madres de familia.
En el caso del Secretario de Educación se le pidió que implemente y administre de inmediato los primeros auxilios psicológicos a la comunidad académica de la referida escuela.
La tarde del lunes trascendió la muerte de un menor al interior de la escuela Francisco Sada Gómez, de la colonia Alberos, en el ayuntamiento de Cadereyta.
Hasta el momento se desconoce si la víctima se privó de la existencia o uno de sus compañeros disparo en su contra.
La Comisión enfatizó que la actuación de las autoridades en las diligencias de los hechos deberá cumplir plena y estrictamente el principio del interés superior de la niñez.
Destacó que desde que se dieron a conocer los sucesos se inició la investigación de oficio del caso.
Y se envió a personal de la Dirección de Orientación y Recepción de Quejas, así como del Centro de Atención a Víctimas para que llevara a cabo las primeras diligencias y para brindar atención psicológica a la comunidad académica”, precisó la Comisión.
Blogger