Asesinan a delegado de la FGR en Guerrero tras el reciente homicidio del fiscal de Tierra Caliente

Destacados Gobierno Judicial Seguridad

Fernando García Fernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, fue acribillado esta mañana en Chilpancingo.

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, Fernando García Fernández, fue asesinado en un ataque a tiros esta mañana en Chilpancingo. El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. en las colonias Cipatli y Balcones de Tepango, ubicadas al sur de la ciudad, a unos 500 metros de la Ciudad Judicial y el Centro de Readaptación Social (Cereso).

El funcionario fue encontrado sin vida dentro de su camioneta Mitsubishi tipo Outlander, de color gris y con placas de la Ciudad de México. El vehículo presentaba más de 20 impactos de proyectil de armas de alto poder en el parabrisas, ventanas y medallón. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, García Fernández ya no presentaba signos vitales.

Este asesinato se produce apenas días después del homicidio del fiscal en la región Tierra Caliente de la Fiscalía General del Estado, Víctor Manuel Salas Cuadras, quien fue sacado de su domicilio y encontrado sin vida con 50 impactos de arma de fuego en Coyuca de Catalán.

Las autoridades estatales y federales han comenzado las investigaciones correspondientes para esclarecer este nuevo caso de violencia en Guerrero, una entidad que ha experimentado un aumento significativo en la criminalidad en los últimos meses.