Los senadores de Estados Unidos cuestionaron a Ticketmaster por su dominio en la promoción de eventos tras el fiasco de la venta de entradas para un concierto de Taylor Swift el año pasado.
Amy Klobuchar, senadora demócrata por Minnesota, señaló que los precios de las entradas y las tasas son tan elevados que los espectáculos resultan demasiado caros para muchos fans. Añadió que el control del mercado por parte de Ticketmaster significa que se enfrenta a poca presión para innovar y mejorar.
Los datos revelan que el 70% de las entradas para los principales conciertos de EE.UU. se vendieron a través de Ticketmaster; sin embargo, su sitio se colapsó durante la preventa de la próxima gira de Swift debido a la abrumadora respuesta de los fans, así como a ataques de bots que hicieron que mucha gente perdiera sus entradas tras esperar horas en el sistema de colas virtuales.
La empresa se fusionó con la compañía de entretenimiento Live Nation en 2010; Joe Berchtold se disculpó el martes en nombre de la empresa y dijo que deben hacerlo mejor en el futuro.
Equipo Redacción