Fuerzas rusas lanzan una nueva horda de misiles y explosivos contra Ucrania

Gobierno Internacional Política

Las fuerzas rusas lanzaron el jueves una andanada de misiles y aviones teledirigidos explosivos contra Ucrania, lo que provocó la primera víctima mortal de un ataque en Kiev este año.

Los ataques se produjeron después de que Alemania y Estados Unidos prometieran enviar carros de combate avanzados a Ucrania, junto con otros países europeos que enviaron cientos de tanques y vehículos blindados pesados.

Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron 15 misiles de crucero dirigidos contra Kiev, mientras que 47 de un total de 55 misiles fueron interceptados en todo el país.

En respuesta a la ofensiva rusa, varias instalaciones eléctricas sufrieron daños en diversas regiones de Ucrania causando importantes problemas en el suministro eléctrico, según el gobernador regional alemán Maksym Marchenko.

Dos personas murieron por los proyectiles rusos en la región de Kherson mientras que los equipos comenzarán a practicar el entrenamiento de conducción de tanques para las tropas ucranianas a finales de enero hasta principios de abril en un centro de entrenamiento situado en Alemania.

https://twitter.com/Afroditaa1984/status/1618412988473708544