Las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus están aumentando de nuevo en Estados Unidos, donde los ancianos representan una proporción cada vez mayor de las muertes y menos de la mitad de los residentes en residencias de ancianos están al día en la vacunación contra el covid-19.
Un indicador preocupante para los ancianos es que las hospitalizaciones de personas con covid-19 aumentaron más de un 30% en dos semanas. La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, afirma que gran parte del aumento se debe a las personas mayores y a las que ya gozan de mala salud.
Cuando se trata de proteger a los ancianos, «estamos haciendo un trabajo terrible en este país», afirma el doctor Eric Topol, director del Scripps Research Translational Institute.
A medida que los responsables de las residencias de ancianos redoblan sus esfuerzos para que el personal y los residentes reciban la nueva versión de la vacuna (ahora recomendada para los mayores de 6 meses), se enfrentan a la complacencia, la desinformación y el cansancio con el tema; Piden a la Casa Blanca o «todas las manos a la obra».