Un tribunal federal desechó el juicio promovido por filiales de Televisa que impugnaba la prórroga otorgada a MVS para usar la banda 2.5 gigahertz “por carecer de interés legítimo».
“(El tribunal) al resolver el amparo en revisión 103/2015, sobreseyó en el juicio que hicieron valer diversas empresas filiales de Televisa para impugnar un conjunto de resoluciones a través de las cuales se prorrogan y modifican los títulos de concesión para explotar la banda 2.5 gigahertz otorgados a la empresa MVS Radio y a otros”, anunció este viernes el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado.
Con esta decisión, se confirma la prórroga de la concesión otorgada a MVS por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la explotación por 15 años, a partir de 2013, para el aprovechamiento y explotación de 60 MHz, luego que en ese mismo año la empresa de la familia Vargas renunciara a 130 MHz de los 190 MHz que integran la banda de 2.5 MHz.
“La autoridad no estaba disponiendo de un espectro desocupado, sino que dio cumplimiento a un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le ordenó iniciar el procedimiento administrativo de rescate de la banda 2.5 GHz y negociar nuevas condiciones de uso con los titulares de los derechos”, explicó el tribunal.
El tribunal clarificó que para intervenir en una resolución por la cual se prórroga a otro la explotación y uso de un título de concesión debe acreditarse el interés legítimo y no solo el propósito de obtener un beneficio económico.
Blogger