Funcionario de Hamas pide una «intervención más fuerte» de aliados regionales en el conflicto con Israel

Países Política Seguridad

Un alto funcionario de Hamas, Ghazi Hamad, ha expresado su preocupación por la situación en la región y ha solicitado una «intervención más fuerte» por parte de los aliados regionales en el conflicto con Israel. En una entrevista exclusiva con Associated Press desde Beirut, Hamad destacó la importancia de la participación de Hezbollah y otros aliados en la lucha contra la ocupación israelí.

«Hezbollah ahora está trabajando contra la ocupación, lo apreciamos. Pero necesitamos más para detener la agresión en Gaza. Esperamos más», declaró Hamad.

Esta declaración se produce después de que el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, se reuniera con altos funcionarios de Hamas y la Jihad Islámica Palestina. Nasrallah elogió a aquellos que han perdido la vida luchando contra Israel y expresó su apoyo a la causa palestina.

Es importante destacar que, según Hamad, la decisión de llevar a cabo el ataque del 7 de octubre fue tomada únicamente por Hamas, negando la participación de Irán o Hezbollah en su planificación. La inteligencia inicial de Estados Unidos también sugirió que Irán no estaba directamente involucrado en la planificación del ataque.

En medio de la creciente presión para asegurar la liberación de rehenes y la preocupación por el alto número de víctimas civiles en ambas partes del conflicto, Hamad enfatizó que Hamas está dispuesto a discutir la liberación de más rehenes.

Esta declaración de Hamad se produce en un momento crítico en el conflicto entre Israel y Hamas, y subraya la importancia de la diplomacia y la intervención de los aliados regionales para buscar una solución pacífica y evitar un aumento en la escalada de la violencia.

Mantente informado sobre los últimos acontecimientos en esta región en evolución y las posibles implicaciones para la paz en Oriente Medio.

Es importante que verifiques la información actualizada antes de publicarla en tu sitio web, ya que la situación en zonas de conflicto puede cambiar rápidamente.