La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) ha mostrado su indignación debido al trato que ha recibido Oswaldo Alanís por parte de la directiva de Chivasseparándolo del primer equipo al no querer renovar su contrato en términos que el jugador no consideraba adecuados para él.
Oswaldo pretendía renovar su contrato con un aumento salarial, sin embargo el CEO de Chivas, José Luis Higuera, sólo buscaba extender la relación laboral sin ofrecer más dinero al jugador.
El 18 de diciembre el «Rebaño Sagrado» inició sus trabajos de pretemporada en Cancún sin Alanís que se quedó en Guadalajara y reportó con el equipo de Chivas en Segunda División.
Ante esta situación, la AMFpro publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde muestra su apoyo al defensor y reiteran su compromiso con todos los y las futbolistas que se encuentren en situaciones similares.
«Cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan, incluso con amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera, decisiones unilaterales como la separación del primer equipo a manera de ‘sanción'», se lee en el comunicado.
La AMFpro está integrada por futbolistas como Carlos Salcido, Oribe Peralta, Christian Giménez, Andrés Guardado y Javier Hernández.
📢 Comunicado #PorElBienDelFutbolMexicano#FutbolistasUnidos pic.twitter.com/zKmmmh4jSH
— AMFproMX (@AMFproMX) December 19, 2017

Blogger