Google Maps ha dado una nueva posibilidad de no perdernos en el intento mientras la señal de internet falla, sobre todo en México o Latinoamérica. Y es que esta aplicación ha lanzado su modalidad de navegación sin conexión.
Google ha respondido a la problemática que pondera en nuestra región como el costo del internet o para viajeros internacionales que no quieren gastar sus datos cuando están fuera de sus países. Pero incluso en naciones desarrolladas las conexiones llegan a fallar en espacios cerrados.
Si bien Google Maps ya permitía descargar mapas para ver de manera offline, pero sin tener muchos beneficios en las rutas, ahora se podrá hacer zoom a las calles, búsquedas de lugares y navegar en la ruta que marques previamente, la cual se actualiza una vez que vuelvas a estar conectado.
Ahora sí ya no habrá pretextos para perderte en el intento.
A lo largo de poco más de 10 años, desde que inició la carrera en Ciencias de la Comunicación he pasado por los distintos medios para conocerlos y explotarlos, siendo la radio uno de mis favoritos. He colaborado en los principales periódicos de Chiapas, así como en la radio. He participado en proyectos multimedia y me denomino Eterna Tripulante de las redes sociales.