Dylann Roof, el joven de 21 años acusado formalmente de nueve cargos de asesinato por el ataque contra una emblemática iglesia de la comunidad afroamericana en el sureste de Estados Unidos, declaró que cometió tal crimen porque quería iniciar una ‘guerra racial’ y además confesó que sentía odio por la comunidad hispana y los consideraba sus enemigos.
Roof subrayó que «hay buenos y malos hispanos«. «Recuerdo que mientras veía la televisión hispana, los ‘shows’ e incluso los anuncios, había más blancos que en nuestra televisión. Ellos respetan la belleza blanca, y una buena parte de los hispanos son blancos. Los hispanos blancos constituyen la élite de la mayoría de sus países. Hay buena sangre blanca en Uruguay, Argentina, Chile y Brasil. Pero no dejan de ser nuestros enemigos«, concluyó.
Posando con armas y quemando una bandera estadounidense, Roof aparece en varias fotografías publicadas en una web llamada ‘El Último Rodesiano’, que acompañan al texto donde habla de su odio por los afroamericanos. «Esto es parte de la razón por la que se ofenden fácilmente, y piensan que algo tienen la intención de ser racista hacia ellos, incluso cuando una persona blanca no piensa en la raza». En apartados posteriores del texto, también habla de ‘los otros enemigos’: hispanos y judíos.
Blogger