Selfies en un peñazco, la selfie en un monumento histórico. Todos queremos formar parte de un recuerdo con nuestra imagen de frente, y claro nosotros mismos aprentando la pantalla para que salgamos con la mejor sonrisa. Algunas buenas, otras un poco graciosa y otras más peligrosas.
Y sí, este año de acuerdo a un artículo publicado en la página Mashable, indica que cuatro muertes este año en el sector turístico han sido provocadas por caídas al momento de tomarse una selfie.
«No está claro si el número de selfies de alto riesgo está aumentando, pero cada vez son más los titulares que aparecen en los titulares de los medios debido a sus intentos peligrosos para tomarse la foto memorable», comenta el medio especializado en tecnología.
Incluso parques en donde hay afluencia de visitantes han sido cerrados debido a que hay algunos que desean tomarse fotos con osos, corridas de toros, entre otras.
En algunos lugares ya prohiben tomarse la famosa selfie incluyendo el palo o selfie stick. En julio el Ministerio del Interior de Rusia publicó un folleto, advirtiendo sobre selfies que «podría costarle su vida.» Se insiste que los que se vayan a tomar una selfie tomen precauciones con lo que haya a su alrededor. Como lo vemos a continuación.
Por vistas o likes que una selfie puede provocar no vale la pena arriesgar lo único que realmente valioso tenemos… la vida.
A lo largo de poco más de 10 años, desde que inició la carrera en Ciencias de la Comunicación he pasado por los distintos medios para conocerlos y explotarlos, siendo la radio uno de mis favoritos. He colaborado en los principales periódicos de Chiapas, así como en la radio. He participado en proyectos multimedia y me denomino Eterna Tripulante de las redes sociales.