Maduro rechaza intervencionismo extranjero

Estados Unidos Gobierno Internacional Política Seguridad Sociedad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que nadie en el mundo está facultado para juzgar, prejuzgar o pretender el cambio de régimen político de ningún gobierno o sistema en el mundo, en un discurso en Naciones Unidas.

Al participar en la 70 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Maduro llamó a reconocer los «errores trágicos» al invadir, bombardear y llevar la guerra a países sin paz o estabilidad, en alusión a Afganistán, Irak, Libia o Siria.

Instó además a la comunidad internacional a permanecer «atenta a cualquier intento de violentar la vida política» de Venezuela de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo. Aseguró que todo está preparado para que el sistema electoral permita que se exprese la voluntad del pueblo venezolano.

Maduro recordó que en la región sólo queda un conflicto armado por resolver, el de Colombia, y felicitó los pasos del presidente Juan Manuel Santos para avanzar hacia un acuerdo definitivo con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Maduro dijo que la aspiración es que las relaciones de los gobiernos de Estados Unidos con todos los de América Latina y el Caribe, «tengan el mismo signo que hoy tienen con Cuba: diálogo, respeto, reconocimiento a lo que somos«.

Fuente.