Medina es protegido de la federación, Bronco

Política

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que su antecesor es protegido por la Federación a través de jueces coludidos con la corrupción.

Agregó que tarde o temprano Rodrigo Medina deberá pagar con cárcel el daño patrimonial que causó al estado y por la corrupción ejercida durante su administración.

«La Federación ha defendido a Rodrigo Medina a través del sistema judicial. Los jueces federales le han otorgado los amparos y los jueces locales han transferido los juicios a la federación, es decir, están tratando de ganar tiempo, pero eso se va a acabar porque cada proceso que tú haces largo llega un momento en que tienes que terminarlo y nosotros no tenemos ningún juicio en Nuevo León en el que intervenga la federación», indicó.

En entrevista ´El Bronco´ afirmó que en el caso Rodrigo Medina no habrá impunidad, al menos en lo que se refiere a los delitos del fuero común que cometió y añadió que se requieren reformas estructurales de fondo en el sistema de justicia penal federal.

«Nosotros enjuiciamos al ex gobernador y a los ex funcionarios con las leyes locales por los delitos que cometieron en el gobierno local y no por delitos federales, que sí los hay, pero la Federales no ha hecho ningún juicio contra el ex gobernador, hay una impunidad total en ese sentido.

«Es increíble que a la mayoría de los funcionarios públicos se les otorgue un amparo de manera inmediata, lo que no ocurre con el ciudadano común. Nosotros metimos a Rodrigo Medina a la cárcel y lo sacó un juez federal en 17 horas y han atrasado los juicios», comentó.