Mejorar la salud en el sur de NL, prioridad para Felipe

Monterrey Política Salud

Los habitantes de los municipios de la zona rural del estado podrán contar con quirófanos móviles para dar servicio a los centros de salud, proyecto que ha sido denominado “Hospital Móvil Ambulatorio”, con una inversión total de 84 millones de pesos.

Esta fue una promesa hecha por Felipe de Jesús Cantú, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León durante un evento masivo en el ejido “La Chona” (La Ascensión) en el municipio de Aramberri, con la asistencia de simpatizantes de Zaragoza, Mier y Noriega, Galeana y Dr. Arroyo.

«Nos hemos comprometido específicamente una unidad médica que tiene posibilidades de hacer cirugías. Ese quirófano móvil lo tendemos ubicado por semanas completas en cada uno de los municipios, eso va a permitirnos que los centros de salud a los que les pondremos médico y medicamentos, vayan detectando aquellas cirugías que son posibles planear y podamos entonces cirugías en cada uno de los municipios», indicó.

El proyecto total consiste en cuatro unidades móviles con cobertura en toda la zona rural y un costo unitario de 21 millones de pesos, con capacidad de realizar de 10 a 20 cirugías por día de: hernia inguinal, hernia umbilical, método definitivo de planificación en la mujer (ligado de trompas) vasectomías y cataratas.

Felipe de Jesús Cantú afirmó que su campaña va en ascenso y el sur del estado no es la excepción.