La ONU pidió a representantes de los parlamentos de todo el mundo unión para impulsar la paz y la prosperidad en el planeta y les reclamó respuestas ante la «crisis de legitimidad» que viven muchas estructuras de Gobierno.
Así lo hicieron tanto el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, como el presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa, durante la apertura de la cuarta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento que se celebra hasta el miércoles en la sede de las Naciones Unidas.
El diplomático coreano destacó también la «crisis de legitimidad, representación y participación» que sufren las «estructuras de Gobierno en muchos lugares del mundo». Ban defendió por ello la necesidad de un compromiso colectivo para promover la paz y la seguridad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos en todo el mundo.
También se dirigió a los parlamentarios el enviado especial de la Unesco para la Paz y la Reconciliación, Forest Whitaker, quien insistió en la necesidad de unirse para responder a los desafíos a los que se enfrenta el mundo. Explicó que desde su puesto en la Unesco ha podido hablar con multitud de jóvenes de todo el mundo y escuchar su descontento con la actual realidad política, que se ha canalizado en los últimos años en fenómenos como el extremismo en Oriente Medio o los tiroteos en Estados Unidos.
Blogger