Este sábado, la Ciudad de México fue invadida por cientos de criaturas mágicas. Así se vivió la novena edición del desfile anual de Alebrijes Monumentales. Los 217 alebrijes que participaron en esta edición salieron del Zócalo de la Ciudad de México a las 12 del día.
Acompañados por varias bandas musicales y grupos de bailarines recorrieron la Avenida Juárez. A su paso provocaron la sorpresa y los aplausos del público que los siguió mientras avanzaban sobre el Paseo de la Reforma. Finalmente llegaron hasta el Ángel de la Independencia; el desfile fue organizado por el Museo de Arte Popular y calificado como todo un éxito.
Emilio Ortiz, coordinador de Comunicación Social del Museo de Arte Popular, considera que ‘se cumplieron todas las expectativas, ha sido más numeroso y hay una valla humana desde el Zócalo hasta el Ángel de la Independencia, en cuestión de público hemos ido más allá que años anteriores’.
Los alebrijes permanecerán en las aceras del Paseo de la Reforma entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Diana Cazadora, desde este sábado hasta el próximo primero de noviembre para que el público en general pueda asistir a conocerlos.
Blogger