Recientemente, el gobernador Jaime Rodríguez anunció que su administración ya evalúa el regreso a clases de manera presencial con horarios escalonados y lugares abiertos. A pesar de que en Nuevo León los contagios y decesos por Covid-19 no han bajado, el mandatario estatal dijo que de momento analizan esa posibilidad en conjunto con los integrantes de la Alianza Federalista y expertos.
En entrevista con Noticieros Televisa, «El Bronco» mencionó que en Nuevo León realizarán una consulta telefónica a los padres de familia para conocer su sentir sobre la propuesta.
«En el caso de Nuevo León, vamos hacer un millón de llamadas a casas para preguntar a los padres de familia, su posibilidad, disponibilidad y su cuidado, porque evidentemente los niños no van a tener en su mente la sana distancia, tampoco la posibilidad de traer el cubrebocas», dijo.
«Vamos a valorar si podemos hacerlo en horarios diferenciados en espacios más amplios, es decir que los niños puedan acudir tres días en una semana con horarios más pequeños y mixeamos, en tres días iría un grupo en otros tres otro grupo».