El gobierno venezolano exhortó al proveedor de televisión satelital DirecTV a no difundir la telenovela ‘La reina del sur’, que sería transmitida a partir de este martes a través del canal Pasiones.
El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones (Conatel), envió una carta a Alexander Elorriaga, representante de DirecTV, en la que le pide abstenerse de difundir la telenovela ‘La Reina del Sur’ y cualquier otro contenido relacionado al subgénero de la narconovela.
Según Castillo, este tipo de producciones televisivas «glorifica la vida de personas involucradas en el delito de narcotráfico» y «exhalta y promueve una serie de antivalores, elementos clasificados de salud, sexo y violencia, así como de violencia sexual y de género de forma gráfica».
El primer capítulo de ‘La Reina del Sur’, que fue estrenada en 2011 y ampliamente difundida en Latinoamérica, Estados Unidos y España, estaba pautado para ser emitido en Pasiones.
‘La Reina del Sur’ es una producción ambiciosa de 64 episodios de la cadena estadounidense Telemundo, fue protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo, basada en un libro del mismo título publicado por el autor español Arturo Pérez en 2002.
Conatel se había pronunciado en el pasado con respecto a otras muestra del subgénero. En octubre de 2010, el organismo solicitó al canal local Venevisión suspender la transmisión de ‘El Capo’. En esa misma comunicación, prohibió la serie ‘Rosario Tijeras’, ‘El Cartel de los Sapos’ y ‘Las Muñecas de la Mafia’.

Blogger