Promete Ivonne revisar Monterrey VI

Monterrey Política

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez, prometió este jueves que si llega al poder «revisará» el proyecto del acueducto Monterrey VI, que genera polémica en la entidad y el cual algunos organismos civiles exigen frenar.

«Voy a crear una comisión de expertos, una vez que la gente me dé su confianza de llegar al gobierno del estado de Nuevo León, de inmediato crearemos una comisión de expertos para poder revisar este proyecto, que revise la parte legal, la parte financiera, la parte sustentable, para nosotros poder tomar una determinación con la seriedad que lo amerita».

Las declaraciones de Álvarez se producen luego de la controversia que ha causado el proyecto, impulsado por el actual gobernador Rodrigo Medina, también militante del PRI, quien argumenta que esta construcción es necesaria para garantizar el abasto de agua en Monterrey, la capital estatal, durante los próximos 20 o 30 años.

El acueducto implica una obra de alrededor de 380 kilómetros que lleve agua desde el río Pánuco, en Veracruz, hasta Monterrey, lo que se estima tenga un costo superior a los 47,000 millones de pesos. Para algunos organismos empresariales y ambientales de Nuevo León, este proyecto debe cancelarse, porque lo consideran costoso y dañino para el medio ambiente.

El gobierno de Medina, en tanto, ha rechazado que la obra vaya a detenerse. Cuestionada al respecto, Álvarez desestimó que este tema vaya a afectar su campaña, dado que no se trata de un proyecto que ella haya impulsado.

Fuente.