Pronto, Cabify en Monterrey y Guadalajara

México Tecnología

Luego de la violencia en contra de conductores de Uber por parte de taxistas del DF y de las manifestaciones de más de 100 organizaciones del gremio en contra de las apps de transportación privada Cabify y Uber, la primera compañía está tomando un segundo aire.

Cabify anunció que regalará 200 pesos a los nuevos usuarios en su primer trayecto con el código DFCABIFY, aunque no especificó por cuánto tiempo estará vigente la promoción. Asimismo, en un comunicado la empresa manifestó su confianza en que sean los propios usuarios quienes se manifiesten a favor de los nuevos servicios de transportación en la ciudad y aseguró que continuará dialogando con las autoridades capitalinas para operar.

«Invitamos a los usuarios a probar Cabify, y que sean ellos los que sigan alzando la voz para lograr un cambio en la manera de transportarnos en la ciudad de México, a través del Debate Digital que se realizará la segunda semana de junio del presente año. Por nuestro lado, estamos seguros que no vamos a permitir que la regulación inhiba la innovación que tanto necesitamos en este País», comunicó.

También dio a conocer sus planes de expansión para la segunda mitad del año en Guadalajara, Monterrey y el Estado de México, donde su gobernador Eruviel Ávila se pronunció la semana pasada en contra de la competencia desleal y por no permitir que este tipo de servicios operen en la entidad, aunque matizó su postura y dijo que será analizada su viabilidad.

Fuente.