Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevaron al pleno de San Lázaro una iniciativa para reformar la Ley General de Control de Tabaco que busca prohibir que se fume en la vía pública, así como en cualquier espacio abierto.
Javier Octavio Herrera Borunda, vicecoordinador de la bancada Verde en la Cámara de Diputados, informó en conferencia de prensa que llevaron la propuesta al pleno debido a que dicha medida es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Sabemos que el humo afecta de manera muy grave la salud de los mexicanos y que sólo 11 estados, de los 32, han legislado en la materia para tener espacios 100 por ciento libres de humo”, indicó Herrera, quien agregó que cada año mueren más de 66 mil mexicanos por males relacionados al tabaquismo, de los cuales entre 5% y 10% fueron fumadores pasivos.
De acuerdo con el diputado, México gasta 70 mil millones de pesos al año en atender a personas enfermas por fumar, por lo que “es mucho más barato prevenir que lamentar”.

Blogger