Reportan nueva intoxicación por refresco

Salud Seguridad

Una joven de 16 años fue intoxicada con metanfetamina luego de beber refresco de la marca Pepsico en Mexicali, Baja California.

La Procuraduría General de Justicia se encuentra investigando los hechos; este es el segundo caso que se registra en la ciudad en menos de tres meses.

El incidente se registró en la colonia Villa Colombia cuando la joven, al comprar su bebida en una tienda de conveniencia e ingerirla, se sintió mal, por lo que fue trasladada a un hospital donde al hacerle una prueba médica se comprobó que había metanfetamina en su organismo.

Fernando Ramírez, subprocurador de Mexicali, dio a conocer que los padres de la joven interpusieron una denuncia para que se investigara si la intoxicación habría sido por beber el refresco.

La Secretaría de Salud en Baja California emitió una alerta para que se evite la distribución de la bebida de esa marca en el área donde se ubica la tienda en la cual fue comprada.

En el mes de septiembre se registraron al menos seis casos de personas intoxicadas y una muerte por ingerir bebidas 7Up en Baja California, por lo que se dio a la suspensión de la distribución de este refresco y la investigación por parte de la PGR.

 

 

Fuente.