Un sismo de magnitud 8.2 (en un inicio se reportó que fue de 8.4, y luego se ajustó la cifra) se registró la noche de este jueves 7 de septiembre, por lo que hasta las 6:00 horas de este viernes habían sido contabilizados 15 muertos.
Diez personas murieron en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca; tres en Chiapas y dos menores de edad en Tabasco, indicó el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, en entrevista televisiva, de acuerdo con Notimex.
Las autoridades advirtieron que este número de víctimas puede aumentar en las próximas horas. En Juchitán, también en Oaxaca, “hay casas colapsadas con gente al interior de las mismas”, dijo Luis Felipe Puente a Televisa, de acuerdo con AFP.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mencionó en la madrugada que unas 50 millones de personas debieron sentir el sismo “de gran magnitud”, en las zonas centro y sur del país, en 12 estados, sin que hubiera daños mayores en la infraestructura. Sin embargo, mencionó que en los próximos días habrá revisiones, para descartar afectaciones estructurales.
Peña Nieto mencionó, en entrevista con Foro TV cerca de las 2:30 horas del viernes, que “no debe haber un pánico mayor”, aunque también señaló que podrían presentarse más réplicas, incluso alguna mayor de 7 grados en las próximas horas, por lo que la población debe estar atenta a las alertas.
Blogger