Tigres tiene como meta el Mundial de Clubes

Deportes

Tigres iniciará mañana su andar para llegar a su tercera final, enfrentado en Octavos de la Liga de Campeones de Concacaf al Herediano en Costa Rica.

En su época dorada a Tigres le ha quedado un punto pendiente por palomear en su lista de metas, y esa es el lograr un campeonato internacional que los lleve a disputar un Mundial de Clubes.

En los dos últimos años se quedaron a un paso de lograrlo, al perder un par de finales de la Concachampions; ante América en el 2016 y frente a Pachuca en el 2017, para esfumar así el sueño de una participación en el Mundial de Clubes, torneo que el acérrimo rival Monterrey lo ha disputado tres veces, situación que compromete aún más a Tigres en lograrlo.

«Sí, es una cosa pendiente que tenemos, no hemos logrado disputar ese torneo que para la institución nos daría un plus, aunado a todo lo que nosotros hemos conseguido que mucha gente habla muchas veces con razón, ya hemos perdido dos finales, espero que esta sea la vencida», manifestó Ricardo Ferretti.

El camino iniciará a las 19:00 horas en Costa Rica; el Herediano marcha actualmente en la posición de honor de la Liga tica.

«Los equipos costarricenses son de buen nivel y nosotros debemos estar conscientes de que vamos a tener una prueba muy dura y buscar sacar una ventaja allá sería muy bueno, para después el miércoles aquí poder pasar a la siguiente ronda», señaló el estratega felino.