En la tumba del rey Tutankamón podría haber cámaras ocultas, de acuerdo con el ministro de Antigüedades de Egipto, lo que podría apoyar la teoría de un egiptólogo británico de que una reina podría estar sepultada entre los muros del mausoleo faraónico de 3,300 años de antigüedad.
El funcionario estaba de visita en el área junto con el egiptólogo británico Nicholas Reeves, quien hace poco expuso una teoría de que Tutankamón, quien murió a los 19 años de edad, pudo haber sido enterrado de apuro en la cámara exterior de lo que originalmente era la tumba de Nefertiti.
Reeves dijo que los muros revestidos podrían ocultar dos puertas no exploradas, una de las cuales podría conducir a la tumba de Nefertiti. Sostiene que el diseño de la tumba sugiere que fue construida para una reina más que un rey.
Tutankamón enterró a Nefertiti, y cuando el faraón murió, se decidió ampliar la tumba, dice el egiptólogo Nicholas Reeves. “Nefertiti había sido enterrada 10 años antes, y entonces recordaron la existencia de esa tumba y pensaron, bueno, tal vez podamos ampliarla”.

Blogger