A fin de aportar una política ecológica, de recuperación de espacios públicos y priorizar al peatón, se contempla el desarrollo de 10 segundos pisos peatonales en diversas zonas de la capital del país similares a la propuesta del Corredor Cultural Chapultepec, señaló el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Aseguró que la consulta ciudadana sobre el proyecto Corredor Cultural Chapultepec es de todos los días. «Hay que seguir trabajando con los vecinos, seguir informando a las organizaciones y trabajando para que la ciudadanía lo conozca bien», abundó al tiempo de precisar que instancias como las secretarías de Gobierno y Movilidad, así como la Agencia PROCDMX son las encargadas de mantener contacto con los vecinos.
Estos modelos de segundos pisos en la Ciudad de México no alentarían el tema vehicular o de tránsito sino de trabajar para y por el peatón. «Sinceramente creo que de inicio pudiéramos estar hablando de 10. Se podrían hacer, todo depende de que la ciudadanía adopte esta tarea de que trabajemos por el peatón», agregó.
«Yo creo que el beneficio al peatón sería muy claro; no endeudaríamos a la Ciudad de México, no les tenemos que dar terrenos a cambio de construcción, no tenemos que hacer nada«, aseguró.
Blogger