Unos 8.400 refugiados que huyen de la guerra y la pobreza en países de Asia y Oriente Medio llegaron el domingo a Austria, después de haber recorrido la llamada ruta de los Balcanes desde Turquía camino de países ricos de Europa. Los inmigrantes llegan a Austria desde Hungría. Las autoridades de este país interceptaron entre el pasado viernes y el domingo a 23.591 refugiados, mientras que sólo ayer este número fue de 6.627, informó hoy la policía magiar.
El Gobierno húngaro sigue levantando una valla para cerrar la frontera con Croacia, al igual que hizo hace dos semanas con Serbia, para detener la llegada de refugiados. El cierre de la frontera serbia hizo que la ruta se desviara hacia Croacia, que ha recibido desde entonces a unos 77.000 refugiados que, tras entrar al país desde Serbia, son trasladados de nuevo a la frontera húngara.
Los medios croatas informan hoy de que cerca de Dubrovnik, en el sur del país, se están terminando de preparar centros de acogida de refugiados en previsión de que el cierre de la frontera entre Croacia y Hungría provoque la apertura de una nueva ruta. Esa nueva ruta migratoria pasaría directamente desde Macedonia a Albania y Montenegro y luego hacia la costa sur de Croacia.

Blogger