Centenares de miles de musulmanes de todo el mundo se dirigían este martes a La Meca, en Arabia Saudí, desde la ciudad cercana de Mina, para celebrar el hach, una de las peregrinaciones más multitudinarias del mundo.
Se espera que casi dos millones de personas participen en el hach, que este año estuvo marcado por el accidente a principios de mes de una grúa que mató a 109 personas al caer encima de los fieles.
El primer día de la peregrinación se conoce como el día de Tarwiah, en el que los peregrinos solían dar de beber a sus animales y almacenaban el agua para dirigirse hacia el Monte Arafat, a unos 10 kilómetros de Mina. Actualmente los peregrinos pasan este primer día rezando y recitando el Corán, la peregrinación culmina luego con el llamado día de Arafat.
«Hemos tomado medidas para evitar actos de sabotaje de grupos terroristas durante la temporada de hach», dijo el general Mansur al-Turki, portavoz del ministerio del Interior, y anunció el despliegue de cerca de 100, 000 policías.
Las autoridades también han tomado medidas para evitar nuevos casos entre los peregrinos del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS por sus siglas en inglés), que ha dejado más de 500 muertos desde 2012.

Blogger