Xóchitl Gálvez ha recibido en el gobierno de AMLO contratos por 9 millones de pesos de Salud, Banobras y Senasica, revela revisión en la Plataforma Nacional de Transparencia. Además, el Inai entregó a la empresa de la senadora panista un contrato por 3 millones 700 mil pesos por el mantenimiento de sus equipos.
En una exhaustiva investigación, se descubrió que las empresas «Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI)» y «High Tech Services», propiedad de la senadora panista, han obtenido numerosos contratos por parte del Banobras, la Secretaría de Salud (Ssa), el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoradu).
Los contratos incluyen servicios de arrendamiento de planta de emergencia, adquisición de válvulas perforadoras, mantenimiento de equipos de HVAC, entre otros.
Además, el Inai otorgó a la empresa de Xóchitl Gálvez un contrato millonario para el mantenimiento integral de las instalaciones y equipos del Instituto.
Estos contratos millonarios han generado controversia y han llevado al presidente Andrés Manuel López Obrador a solicitar una investigación sobre la empresa de Xóchitl Gálvez.
 
	 
						 
						