Dilma Rousseff en caída libre

Economía Gobierno Internacional Política Sociedad

La popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se hundió a un nuevo mínimo y cada vez más brasileños quieren que sea sometida a un impeachment (juicio político), ante un creciente escándalo de corrupción y la grave desaceleración económica, mostró ayer un sondeo de opinión.

Rousseff deberá enfrentar también un presente complejo luego de que el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, investigado por el caso Petrobras y públicamente distanciado del gobierno, adelantó que promoverá el debate de 11 pedidos de impeachment contra la mandataria.

El debate sobre un juicio político ganó preponderancia en los últimos meses cuando se realizaron dos marchas de protestas aunque luego los propios opositores asumieron que no estaban pidiendo un retiro anticipado de la mandataria. Sin embargo, cobró más peso esta semana cuando Cunha, que acaba de anunciar su alejamiento personal con el gobierno, dijo que promoverá el debate de 11 pedidos de impeachment contra Rousseff que estaban archivados y ahora podrán ser analizados por la dirección de la Cámara baja.

Fuente.