¡Ganó México! Wait! ¿Qué gano?

Deportes

Encontraron la revancha en un magnífico escenario: Javier Hernández, desahuciado en el Real Madrid, y Jesús Corona, desahuciado en el Mundial de Brasil. Ambos edificaron la victoria de México sobre Ecuador: 1-0.

Ante 88 mil 409 aficionados, mexicanos la mayoría, apenas unas decenas de ecuatorianos, el Tri pasó por la angustia y el regocijo para comenzar la preparación de cara a la Copa Oro y a la Copa América.

Sufriendo en el arranque del partido, padeciendo con el vértigo ecuatoriano y desaciertos de coberturas en la zaga, al final México pudo imponer orden, responder cara a cara y cerrar el partido con un control absoluto, que sólo hubiera sido interrumpido por un penal obsequiado a Ecuador, pero que el mismo Corona redimió atajándolo.

Emotivo, apasionado en la cancha y en la tribuna, el encuentro debió satisfacer a Miguel Herrera y deja la garantía para Ecuador que este equipo, bajo el mando de Gustavo Quinteros, tendrá más futuro que la represión ofensiva con la que lo mantuvo Reinaldo Rueda.

Con una estruendosa ovación para Chicharito al salir de la cancha al ’93, para que entrara Eduardo Herrera, se finiquitó el trámite del juego. México viaja este domingo a Kansas City, donde el martes enfrentará a Paraguay.

Fuente.