La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene dos nuevos ministros que comenzarán un periodo de 15 años: Javier Laynez Potisek y Norma Lucía Piña. Ambos rindieron protesta de ley después de ser elegidos por el Senado de la República para sustituir a Juan Silva Meza y a Olga Sánchez Cordero.
Laynez licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana y cuenta con estudios de maestría y doctorado en Derecho Público por la Universidad de París XI Sceaux. Se desempeñó en 2008 como Procurador Fiscal de la Federación, durante la gestión de Ernesto Cordero Arroyo como secretario de Hacienda y Crédito Público. En 2005 recibió la Condecoración de Honor, en plata, otorgada por el Gobierno de Austria, y en 1997 le entregaron la presea Isidoro Fabela al Mérito Público otorgada por la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México.
En tanto, Norma Lucía Piña Hernández es magistrada de Circuito desde septiembre del 2000. Es egresada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también cursó sus estudios de maestría y doctorado. Posee una especialidad en Psicología Social y Comunicación por parte del Instituto Nacional de Ciencias de la Educación, Madrid, España. Tiene especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo, por parte de Universidad Nacional Autónoma de México, según el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Blogger