Golea Tigres 3-0 a Pumas en la ida de la gran Final Apertura 2015

Deportes Destacados Monterrey

En la Gran Final del Apertura 2015, el único felino que rugió fue Tigres, quien humilló a Pumas al golear 3-0 en la Ida en el «Volcán», con lo que el conjunto de la UANL huele a campeón.

Desde el primer minuto, se vio un cuadro de Ricardo Ferretti que saldría dispuesto a definir la serie en casa, al minuto 5 de inmediato un disparo de larga distancia de Jesús Dueñas puso a temblar a los de la UNAM. Al 12′ de acción, los capitalinos intentaron ir al frente, Matías Britos mandó centro peligroso que Nahuel logró cortar antes de que llegara a cerrar la pinza; un minuto después, al 13′, comenzó la debacle de Pumas.

Y es que Javier Cortés llegó por atrás de Rafael Sobis y el brasileño se dejó caer dentro del área, por lo que Peñaloza no dudó en marcar la pena máxima; al 15′, André-Pierre Gignac cobró impecable, un riflazo imposible de parar el guardameta.

El control total lo tenía Tigres y al 29′ llegó su recompensa al buen fútbol mostrado, cuando Gignac filtró a Jürgen Damm y este condujo hasta línea de fondo, de donde sacó una diagonal retrasada hacia la banda izquierda, para que Aquino recibiera y, con potente disparo, envió el balón a la red con el 2-0.

Al 60′, llegó el 3-0 que hace pensar que Tigres será el Campeón del Apertura 2015; Gignac quedó solo dentro del área y disparó picado, Palacios pudo tapar, pero Sobis llegó para empujar el balón que había quedado suelto y así cerró la goleada.

Fuente.