Ofrece ‘Bronco’ disculpa e indemnización por difamación

Destacados Gobierno Monterrey Política Sociedad

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ofreció una disculpa a dos niños y una niña, a quienes llamó drogadictos y prostituta, respectivamente, en un video que presentó en campaña para ilustrar la manera en que combatió la inseguridad cuando fue alcalde del municipio de García.

En respuesta, los afectados se desistieron de la demanda por difamación que interpusieron el pasado 25 de mayo ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó en entrevista la titular del organismo, Minerva Martínez Garza.

Destacó que además de reconocer su falta, el pasado martes 18 el mandatario electo entregó cheques por 20 mil pesos a cada uno de los niños afectados, con el fin de cubrir los gastos que sus padres hicieron para dar seguimiento a la demanda.

De acuerdo con la presidenta de la CEDH, el caso sienta un precedente en la entidad, ya que por ser El Bronco gobernador electo, aún sin cargo oficial, es la primera vez en la historia de México que un particular ofrece disculpas a través de un método que se denomina “solución amistosa”, según criterios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Destacó que el futuro mandatario independiente no estaba obligado a pedir perdón, porque el reclamo de la CEDH al municipio de García fue únicamente porque no protegió la identidad de los jóvenes después de que se grabó el video.

Fuente.