La NASA analiza el impacto del COVID-19 en nuestra admósfera con sondas

Internacional

Se ha dado a conocer que los científicos están utilizando información de los satélites de observación de la Tierra de la NASA, sensores en tierra y conjuntos de datos basados ​​en computadora para estudiar los impactos ambientales, económicos y sociales de la pandemia COVID-19. Además, la División de Ciencias de la Tierra de la agencia recientemente patrocinó nuevos proyectos para examinar cómo los cierres en respuesta a la pandemia están cambiando el medio ambiente, especialmente la atmósfera, y determinar qué fenómenos ambientales naturales, si los hay, podrían afectar la propagación de la pandemia.

En esta imagen nocturna del 29 de enero de 2012, la presencia humana es claramente visible cuando la estación espacial pasó sobre el Golfo de México mirando hacia el norte hacia el sureste de los Estados Unidos. Las áreas metropolitanas brillantemente iluminadas de Atlanta, Georgia, centro, y Jacksonville, Florida, abajo a la derecha, aparecen más grandes en la imagen con numerosas otras áreas urbanas que forman una red de luz interconectada en toda la región. Crédito: NASA

“La NASA tiene un papel único que desempeñar en respuesta a esta crisis”, dijo John Haynes, gerente de programas de la NASA para Aplicaciones de Salud y Calidad del Aire. “A medida que continuamos recolectando datos satelitales de observación de la Tierra a escala global, podemos ayudar a comprender los cambios globales resultantes de la pandemia, así como investigar posibles señales ambientales que pueden influir en la propagación de COVID-19”.

La NASA financió recientemente dos nuevos proyectos de respuesta rápida centrados en COVID-19. Jennifer Kaiser del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta y Elena Lind en el Instituto Politécnico de Virginia en Blacksburg están examinando el impacto de la pandemia en la calidad del aire relacionada con la reducción del tráfico aeroportuario. Joanna Joiner y Bryan Duncan del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, están creando mapas e imágenes que muestran cómo COVID-19 ha reducido la contaminación del aire en todo el mundo.