Con el respaldo de organizaciones sociales, sindicales y feministas, Cuauhtémoc Cárdenas echó a andar el movimiento “Por México Hoy”, concebido como un movimiento que imponga legal y pacíficamente los cambios que la nación y el pueblo reclaman.
“¿Cuál es ahora la tarea? Convertirnos todos en convocantes para discutir los problemas que de cualquier manera nos afectan y plantear las vías para solucionarlos. Irnos organizando y articulando para llegar a formar lo más pronto posible una gran ola social, incontenible, que imponga legal y pacíficamente los cambios que la nación y el pueblo en su mayoría reclaman”, delineó.
El acto de conformación de “Por México Hoy” se celebró en el Centro Cultural Indianilla ante unos 600 asistentes, entre los que sobresalieron Porfirio Muñoz Ledo, los senadores Alejandro Encinas y Miguel Barbosa. Además, el actor Héctor Bonilla, el ex Gobernador Leonel Godoy, Clara Jusidman, presidenta honoraria de Incide Social, y Félix Hernández Gamundi, del Comité 68.
El otrora fundador del PRD, a cuyas filas renunció hace casi un año, aclaró que el movimiento es ajeno a cualquier proyecto electoral. “No nos echamos a andar para promover ninguna candidatura ni para oponernos a ninguna. No estamos en la construcción de un nuevo partido político ni contra ningún partido político. En ‘Por México Hoy’ tenemos un lugar los militantes de los partidos y los ciudadanos que no se agrupan en ningún partido”, puntualizó.
Cárdenas también dijo que este proyecto no tendrá jerarquías ni jefes, sino reunirá a cualquier miembro de la ciudadanía militante o no de partidos políticos que quiera sumar al cambio de nación distinto al que actualmente tiene México.
Blogger