Los primeros 90 días de un Director: 8 reglas básicas para asegurar el éxito

Colaboraciones

Para ayudar a sus nuevos empleados a lograr a que se conviertan en trabajadores excepcionales, no sólo depende de los planes de inducción, onboarding o un buen jefe, en igual medida están las acciones que toma el empleado para hacer de su contratación un éxito.

Los primeros meses de contratación van a cimentar la percepción que tiene la empresa del empleado. A pesar de la importancia de este periodo de tiempo, muchos gerentes y directivos no entran con un plan de ataque.

A diferencia de los primeros meses,  los 90 días de cualquier puesto en una empresa, significan un periodo para que el empleado absorba la cultura de la organización y los retos críticos a los que se enfrenta. En este lapso de tiempo, cree una agenda de cambio, relaciones con pares y líderes en su empresa, tome las primeras decisiones críticas sobre personas, presupuestos, estrategias y finalmente, cree fundamentos sólidos para el futuro.

Después de entrevistar a muchos casos de éxito en posiciones directivas, reclutados por Trinity Solutions Group, observamos que tuvieron estrategias muy similares. En este artículo extraemos las ocho reglas básicas para conseguir el éxito en los primeros meses de trabajo.

Leer más: IOS OFFICES