Un tren de pasajeros de la empresa Amtrak colisionó con un camión de carga con remolque que se había atascado en las vías en un cruce, y cuando menos 55 pasajeros resultaron heridos, esto en Carolina del Norte.
El camión se había atorado en los rieles durante una maniobra de viraje a la izquierda y el conductor hizo lo posible por evitar el choque hasta el último momento; debido al impacto, uno de los vagones se descarriló y quedó de lado. La colisión es la tercera de gravedad de un tren de pasajeros en menos de dos meses en Estados Unidos.
El conductor resultó ileso, afirmó el elemento de la Patrulla de Caminos del estado de Carolina del Norte, Jeff Gordon. El camión de carga con remolque, propiedad de la compañía Guy M. Turner Inc., en Greensboro, tenía permiso para transportar una carga máxima de 36 mil 200 kilogramos (80 mil libras), dijo el portavoz del Departamento de Transporte estatal, Steve Abbott.
Funcionarios de la Administración Federal de Transporte Ferroviario dijeron creer que 62 personas resultaron heridas. La discrepancia en las cifras no ha sido aclarada.

Blogger