Morena exige verificación y posible clausura de residencia de Xóchitl Gálvez

Gobierno Política

Integrantes de Morena en la Ciudad de México, liderados por el exdelegado de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, han exigido una exhaustiva verificación y, posiblemente, la clausura del conjunto habitacional en el que reside la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, alegando que se trata de una construcción ilegal. En su comunicado, Morena incluso va más allá, solicitando la «demolición» de esta «construcción ilegal».

De acuerdo con la declaración emitida por Morena, el lugar ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social posee un Aviso de Terminación de Obra, pero no cuenta con el permiso de Uso y Ocupación necesario, lo que significa que no puede ser habitado legalmente.

El partido argumenta que el alcalde debe tomar medidas para solicitar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento, que consta de cinco casas, incluyendo la de Xóchitl Gálvez.

«Es imperativo sancionar al Director Responsable de Obra (DRO) y, desde una perspectiva administrativa, revocar la manifestación de construcción, además de solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México», señala el comunicado.

Morena también aboga por una investigación exhaustiva sobre la posibilidad de un conflicto de interés en la construcción del complejo, ya que en 2017, cuando Xóchitl Gálvez era delegada en Miguel Hidalgo, entregó la manifestación de construcción a los desarrolladores. Esto generó beneficios personales, ya que adquirió su propia casa, conocida como la «Casa del Moche», a un precio preferencial.

El partido enfatiza la importancia de que la autoridad en Miguel Hidalgo garantice el cumplimiento de la ley y proceda con la clausura inmediata del lugar, y en caso de que se confirmen irregularidades en la edificación, que se ejecute la demolición correspondiente.

Ante estas acusaciones, Xóchitl Gálvez respondió a través de su cuenta de Twitter:

«Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?»