Será un Gobierno «socialista, paritario y europeísta». Pero también un Ejecutivo «garante de la estabilidad presupuestaria y económica», cumplidor «con sus deberes europeos» y que «cumplirá y hará cumplir la Constitución». El que conformará el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Será, asimismo, «un Gobierno que hará del diálogo su forma de hacer política» y «con una hoja de ruta» para «recuperar la estabilidad», atender «a las urgencias que tenga el país».
🏛️ @sanchezcastejon: Este Gobierno quiere que Cataluña esté en España y escuchará a Cataluña. #LaHoraDeLaDecencia pic.twitter.com/YqvdSFXIhA
— PSOE (@PSOE) June 1, 2018
Sánchez asegura que cumplirá «con las obligaciones» derivadas de España como Estado miembro de la Unión Europea. Es por ello y no por tratar de conseguir los votos del PNV por lo que, según él, mantendrá los Presupuestos Generales del Estado de Rajoy aprobados la semana pasada en el Congreso y a los que el PSOE se opuso. «Es una decisión que asumo desde la responsabilidad para garantizar la gobernabilidad de nuestro país» señalaba. «Este no es nuestro presupuesto, pero no lo vamos a retirar por responsabilidad de Estado».