Política exterior rusa es pacífica, afirma Putin

Gobierno Internacional Política Seguridad

La política exterior de Rusia es pacífica, el país no necesita territorios adicionales, afirmó ayer el presidente Vladimir Putin en una entrevista a la cadena Rossiya 1.

“Si miramos al mapa político del mundo, no es difícil entender qué representa Rusia y será evidente que el país no necesita ni los territorios ajenos ni las riquezas naturales”, dijo para agregar que su país debe defender su independencia y soberanía.

Putin aclaró que las acciones antiterroristas de las Fuerzas Armadas en Siria son el resultado de una minuciosa preparación por un largo tiempo, que necesitó de un reconocimiento desde el espacio y el aire, para comparar los distintos tipos de información que se recibían.

De igual manera, el dignatario detalló que en colaboración con las autoridades sirias y de otros países de la región, se creó un centro de información en Bagdad (capital de Irak) y, tras un intercambio de datos, se obtuvo nueva información de los objetivos. Putin destacó que la misión de su país en Siria se ejecuta bajo los parámetros del derecho internacional y a petición de las autoridades de esa nación.

Fuente.