Vuelven los «chapulines» al Congreso

Gobierno México

La senadora panista Luisa María Calderón regresó a sus actividades legislativas tras su derrota en los comicios para gobernador de Michoacán, mientras que otros 27 diputados federales que contendieron por diversos cargos de elección popular también avisaron de su reincorporación al Congreso. Algunos de ellos perdieron en las urnas, pero otros ganaron y volvieron por su sueldo mientras arranca su nuevo encargo público.

En la lista de los 27 diputados que se reincorporan está Óscar Bautista Villegas, quien ganó la elección para convertirse en diputado del Congreso de San Luis Potosí. En el 2012, el priísta presuntamente amenazó a campesinos de la entidad con quitarles la ayuda que les había dado si no votaban por él y que vigilaría el sentido de su voto con un satélite.

Mientras que la diputada priísta María del Rocío Corona Nakamura también informó de su reincorporación a la Cámara de Diputados a pesar de haber obtenido un lugar en el Congreso de Jalisco. Cabe recordar que la dieta de los diputados federales es de 73,910.81 pesos mensuales más 45,910.81 pesos para asistencia legal y 28,772 pesos por asistencia ciudadana.

Fuente.