En Nuevo León se han entregado mpas de 178 mil televisores digitales para hogares de escasos recursos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el marco del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre.
La dependencia, a través de su Centro estatal, explicó que dicho proceso fue definido por la Secretaría de Desarrollo Social en 48 de los 51 municipios, rumbo al “apagón analógico”, previsto para las 0:00 horas del próximo 24 de septiembre en Nuevo León.
Se determinó entregar pantallas digitales de alta definición (23.6 pulgadas) por el costo-beneficio directo a las familias de escasos recursos.
Los usuarios de estos aparatos registrarán una reducción de más de 60 por ciento en el consumo de electricidad, y también podrán utilizarlo como dispositivo de acceso a Internet, destacó.
Al mismo tiempo, agregó, el cambio del televisor análogo por uno digital traerá beneficios al medio ambiente, toda vez que se evitará la emisión de gases de efecto invernadero, equivalente a los que producen 324 mil autos anualmente.
En este marco, el Centro SCT Nuevo León recordó que desde el pasado 14 de septiembre se instaló un módulo de registro extemporáneo para atender a las personas que cuentan con la Notificación de Transición a la Televisión Digital y que no han recogido su televisor.
Anotó que el 2 de octubre próximo será el último día para poder registrarse en el Centro SCT Nuevo León, presentando la notificación correspondiente y una identificación oficial; la fecha de entrega de televisores para los beneficiarios será el 7 de octubre de 2015.
A lo largo de poco más de 10 años, desde que inició la carrera en Ciencias de la Comunicación he pasado por los distintos medios para conocerlos y explotarlos, siendo la radio uno de mis favoritos. He colaborado en los principales periódicos de Chiapas, así como en la radio. He participado en proyectos multimedia y me denomino Eterna Tripulante de las redes sociales.