El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los frentes fríos 20 y 21 mantendrán el potencial de lluvias fuertes y bajas de las temperaturas en la mayor parte del país.
El sistema frontal 20 que se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, favorecerá el potencial de precipitaciones fuertes a puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, así como presipitaciones fuertes en Campeche, Yucatán y Oaxaca, y aisladas en Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Quintana Roo.
Se sentirá un descenso de temperatura sobre el noreste, oriente y centro del país, con presencia de neblinas y nieblas en zonas de montaña y valle.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el nuevo frente frío, posiblemente el número 21, llegará al norte de Chihuahua y Sonora, y podría asociarse con un canal de baja presión de núcleo frío, que provocará la cuarta tormenta invernal de la temporada.
En Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, se pronostica que la temperatura esté 35 y 40 grados Celsius.
Mientras que en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango las temperaturas serán de cero y menos cinco grados Celsius con heladas en las zonas montañosas.
En las zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal y Estado de México continuarán temperaturas de cero y cinco grados con posibles heladas.
Miguel Mosqueda Saldivar
Periodista Independiente
México, Entretenimiento, Viaje, Negocios y Política