La historia de cinco décadas de los vuelos espaciales tripulados conmemoró otro hito el lunes con el décimo quinto aniversario de la primera tripulación que residió a tiempo completo en la Estación Espacial Internacional.
Más de 220 personas en representación de 17 países han volado a bordo de la Estación Espacial Internacional desde que el astronauta estadounidense William Shepherd y los cosmonautas rusos Sergei Krikalev y Yuri Gidzenko ingresaran al orbitador, que solo tenía tres secciones de trabajo.
El aniversario tiene lugar cuando el comandante estadounidense Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko pasan un año completo a bordo de la Estación Espacial Internacional.
“Es claramente un laboratorio orbitador, un laboratorio orbitador de clase mundial. Son las metas de exploración y las cosas que necesitamos para entender la vida en órbitas terrestres bajas que mejoran nuestra capacidad de explorar másel sistema solar y entonces está el aspecto internacional y es muy importante. Es por eso que construimos esta cooperación conjunta, pienso durante tiempos muy difíciles” reflexionó Scott Kelly.