AMLO desvincula refinería de Cadereyta de contaminación en Nuevo León: Señala a múltiples empresas

0
101

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la contaminación en Nuevo León no puede atribuirse únicamente a la refinería de Cadereyta, sino que también está relacionada con la presencia de múltiples empresas en la región. En sus palabras,”es mejor aclarar, informar, y pienso que poco a poco se tienen que ir aplicando las normas, que no haya violaciones, que no haya privilegios para ciertas empresas y que no haya corrupción, para que se cuide la salud de la gente, en general… No creo que sea, sinceramente lo digo, el momento más adecuado porque estamos en temporada electoral, entonces todo se usa con fines electorales, de modo que es un asunto que hay que atenderlo… pero esperar a que se asienten las cosas”.

En enero pasado, el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del área metropolitana de Monterrey, indicó, a través de su página de Facebook, que “la refinería de Cadereyta es la mayor industria emisora de dióxido de azufre en la zona Metropolitana de Monterrey”.

La organización explicó que el 99% del dióxido de azufre (SO2) que se emite en el Área Metropolitana de Monterrey proviene de la industria. De ese porcentaje, según la ONG, el 94% del total emitido por este sector proviene de la refinería de Pemex en Cadereyta.

No hay comentarios