El presidente sostendrá un encuentro con los familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, donde presentará todas las evidencias del caso, incluyendo grabaciones obtenidas de Estados Unidos.
Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene previsto reunirse con los padres y madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Durante el encuentro, se mostrará a los familiares toda la relatoría y las pruebas relacionadas con el caso, incluyendo grabaciones proporcionadas por Estados Unidos.
López Obrador destacó que México ya cuenta con toda la información solicitada a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, desde hace dos años. Estas grabaciones se encuentran en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y han sido fundamentales para emitir órdenes de aprehensión.
El mandatario señaló que, aunque la información podría hacerse pública, se requiere la autorización de los familiares debido al respeto al debido proceso.
Sin embargo, López Obrador reiteró su compromiso con la transparencia y aseguró que siempre que sea posible, se hará pública toda la información relacionada con el caso Ayotzinapa para eliminar cualquier posibilidad de duda.