Anuncia Universidad Abierta y a Distancia convocatoria 2016-1

Educación Gobierno México

Con 38 opciones de educación superior, entre licenciaturas y carreras de nivel técnico superior universitario, la Universidad Abierta y a Distancia (UnADM) abrió su convocatoria 2016-1, informó la Secretaría de Educación Púbica.

Para este nuevo periodo se incorporó a su oferta educativa licenciaturas de Administración y Gestión Pública, Derecho y Enseñanza de las Matemática. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de agosto próximo para ingresar a esta institución de educación superior con validez oficial, y que ofrece diversas opciones educativas para estudiar licenciaturas, carreras de nivel técnico superior universitario y posgrados.

La UnADM es una opción educativa para todos los mexicanos que residen tanto en el país como en el extranjero, que hayan concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior (bachillerato) o su equivalente. En un comunicado, la SEP señala que los programas educativos que se ofrecen, permiten planear el tiempo y ritmo de estudio conforme a las necesidades de cada estudiante y el contenido de los cursos se presenta en formato accesible para personas con discapacidad motriz, visual o auditiva.

Los aspirantes interesados deberán llenar la solicitud de registro en el portal www.unadmexico.mx, y cubrir en su totalidad cada una de las etapas del proceso de admisión: 1. Detección del perfil de ingreso; 2. Diagnóstico de competencias matemáticas, de comprensión lectora y de redacción; 3. Diagnóstico del perfil de ingreso respecto al programa académico que solicita, y 4. Curso propedéutico, al cual sólo tendrán acceso aquellos que hayan completado satisfactoriamente las etapas anteriores.

Este impulso a la educación  superior se enmarca en el objetivo de alcanzar una cobertura del 40 por ciento en educación superior del país antes de que concluya la presente administración en el 2018, cifra que actualmente se ubica en 32.7 por ciento, y para cumplirlo es necesario incorporar cuando menos 155 mil jóvenes cada año. Desde ahora se observa sumamente complicado que se cumpla este objetivo trazado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Fuente.